El lanzador panameño Randall Delgado está trabajando fuerte en la pretemporada de las Águilas Cibaeñas para ser uno de los abridores, en el inicio de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).
Este es un paso importante para la carrera de Delgado, luego de sufrir una lesión en su hombro que lo alejó del diamante y que requirió cirugía.
"Muy agradecido de estar en el béisbol dominicano, esta vez con un club tan emblemático como es las Águilas, campeones nacionales y del Caribe", manifestó Delgado a las Águilas , quien es uno de los primeros jugadores extranjeros en reportarse con el equipo.
Ver También: Técnico de Estados Unidos dice que si se confían, 'nos patearán el trasero en Panamá'
"El fin es prepararnos y estar en plenitud de forma para cuando inicie la campaña, que levantará el telón el próximo 27 de este mes", agregó.
Sobre la lesión, Delgado dejó claro que está recuperado del hombro y aseguró que "ha sido una larga batalla para estar de nuevo preparado para lanzar y llegar a este punto".
"Me siento saludable, con mi mente muy positiva, confiado de que podré salir adelante y tener un gran regreso en mi carrera", dijo Delgado, quien tiene los objetivos claros para esta campaña en la Lidom.
Ver También: Inglaterra se acerca a Catar liderada por Phil Foden
"Estamos concentrados para ayudar al equipo cibaeño a conquistar su segunda corona consecutiva", añadió.
Estadísticas
En su paso por las Grandes Ligas, Delgado tiene marca de 30-29 y con una efectividad de 4.10, en 542.2 episodios de lanzar. Además, acumula 465 ponches y 203 base por bolas.
El santeño tiene experiencia en LIDOM con los Tigres del Licey, con los que jugó en las campañas de 2012-13, 2014-15 y 2018-19.
8
campañas tiene en las Mayores.
53
aperturas tuvo en su carrera.
2011
debutó Delgado en la MLB.